- Estrabismo, lo que necesitas saber -

Qué es el Estrabismo?

El estrabismo es la desviación de uno o de ambos ojos.

Por qué se produce el Estrabismo?

El estrabismo puede deberse a múltiples causas, la más común es un desbalance en la regulación de los músculos que mueven a los ojos.

Otra causa común es una graduación muy severa, principalmente hipermetropía o miopía.

En los pacientes diabéticos y/o hipertensos puede producirse debido a que los nervios que dan la información a los músculos del ojo se infartan.

Qué síntomas produce?

El principal síntoma del estrabismo es ver los objetos por duplicado cuando tenemos ambos ojos abiertos. Este efecto desaparece al cerrar uno de los ojos.

Cómo se soluciona el Estrabismo?

El tratamiento del estrabismo va en función de la causa, en algunos casos se soluciona con lentes, en otros con la aplicación de toxina botulínica y en otras ocasiones se requiere cirugía para "reacomodar" los músculos que mueven al ojo.

Debo alarmarme si presento Estrabismo?

Si es un estrabismo que ha estado presente desde hace mucho y ha avanzado no tenemos que preocuparnos mucho, es porque el balance de los músculos se ha ido perdiendo progresivamente.

Si es un estrabismo que sucede de repente y somos diabéticos o hipertensos muy probablemente sea porque no estamos bien controlados de dichas enfermedades.

Un estrabismo que aparece de repente en personas jóvenes y sin enfermedades agregadas debe preocuparnos atenderse ya que hay que descartar alguna lesión cerebral.

Estrabismo.png