- Estudios Diagnósticos-

Campimetría (Campos Visuales)

Los campos visuales son el estudio básico para la detección y seguimiento del glaucoma. Este estudio mide la sensibilidad a la luz en las diferentes áreas del campo visual. El campo visual va perdiendo sensibilidad, se va dañando y se va volviendo más pequeño con la progresión del glaucoma.

OCT Nervio óptico y Células ganglionares

Estudio que mide el grosor de las fibras del nervio que lleva la información del ojo al cerebro así como de las células en la porción central de la retina. Es un estudio muy importante para el diagnóstico y seguimiento de glaucoma.

OCT Segmento Anterior

Estudio que mide el espacio entre la córnea y el iris, sirve para detecter riesgo de glaucoma de ángulo cerrado y también diferenciar entre glaucoma de ángulo cerrado y abierto.

Topografía Corneal

Mapa de las curvaturas y grosores de la córnea, sirve para saber si un paciente es candidato a cirugía láser y también para dar seguimiento y tratamiento al queratocono.

Cálculo de Lente Intraocular

Estudio que permite calcular el lente que se implantará en una cirugía de catarata u otro tipo de cirugía en la que se coloque un lente en el interior del ojo.

Ultrasonido Ocular

Ultrasonido que sirva para descartar procesos inflamatorios o infecciosos en el interior del ojo. También puede descartar desprendimiento de retina, hemorragia adentro del ojo y otros enfermedades en las partes más internas del ojo.

Gonioscopia

Determinación del estado del sistema de "drenaje" del ojo (trabéculo). Se valora el grado de apertura del ángulo trabecular, zona entre la córnea y el iris. Esto nos sirve para determinar el riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo cerrado.

Tonometría

Toma de la presión intraocular para el diagnóstico y seguimiento de la hipertensión ocular o glaucoma.

Auto-RefractoKeratometría (ARK)

Estudio que mide las curvaturas generales de la córnea y también da un aproximado de la graduación del paciente, ya sea miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Examen de Fondo de Ojo

Valoración mediante fotografía del estado de la retina en su porción posterior y en su periferia para determinar daño por diabetes, hipertensión, miopía u otras enfermedades.

campimetro.png