- El paso a paso de una consulta de Oftalmología-

Lo primero es lo primero, platicar y conocernos. El paso inicial de cualquier consulta con el oftalmólogo es presentarnos y saber cuál es el motivo de tu consulta. Entender al 100% cuáles son los síntomas o molestias que experimentas haciéndote algunas preguntas con respecto a ellos.

Posteriormente vamos a platicar acerca de tu estilo de vida, enfermedades y cirugías previas, medicamentos que tomas y cualquier factor que consideremos importante para tu salud. Te preguntaré de cualquier antecedente de enfermedad, tratamiento, cirugía o láser en tus ojos.

Pasamos en seguida a la revisión de tu visión, determinar si pudiera mejorar con lentes y ver qué graduación necesitarías.

A continuación te reviso en la lámpara de hendidura, que es básicamente un microscopio de muchos aumentos. Este aparato me permite revisar minuciosamente las estructuras externas e internas de tu ojo. En caso de ser necesario te dilataré la pupila para poder valorar más a profundidad la retina, el llamado "fondo de ojo".

Paso siguiente es tomar tu presión ocular. Esto se hace con un pequeño dispositivo que toca tu ojo. Claro, tu ojo está previamente anestesiado.

Una vez terminada la revisión te explico lo que encontré, qué significa, y cuál es la mejor manera de darle tratamiento, el cuál será personalizado.

Lámpara de Hendidura 1.png
Lámpara de Hendidura 2.png
Dibujo lámpara de hendidura.png