top of page
  • Foto del escritorDr. Alejandro Silva

Qué es esa carnosidad que se ve en mi ojo?


Como punto inicial quisiera decirte que no es nada de que preocuparte, es algo llama Pterigion. Bueno, pero qué es un pterigion? 

Un pterigion es un sobrecrecimiento de tejido fibroso y de colágeno con vasos sanguíneos de la piel del ojo, llamada conjuntiva.

Por qué me salió esa carnosidad?

Los principales factores que producen el crecimiento de un pterigion son la irritación ocular, principalmente por un ojo seco, y los rayos UV del sol. Otros factores como infecciones crónicas pueden producir una inflamación constante que también estimula su crecimiento.

Que síntomas estan asociados a un Pterigion?

Los principales síntomas que este tipo de “carnosidad” puede producir son:


Irritación ocular


Lagrimeo


Sensación de cuerpo extraño


Comezón


Mala visión, en caso de ser muy grande

Cuál es el tratamiento de esta Carnosidad?

El único tratamiento es quitarlo quirúrgicamente. Se trata de una cirugía muy segura, que es además ambulatoria. La anestesia es únicamente local y la duración es de aproximadamente 1 hora.

Es importante que recordemos que la valoración por un médico oftalmológico es importante. Si bien la mayoría de las veces este tipo de crecimientos sobre la superficie del ojo se tratan de un pterigion, puede tratarse también de algún tipo de crecimiento maligno. Lo mejor, como siempre digo, es que ante cualquier anormalidad que notes en tu visión o en tus ojos acudas a una revisión por un médico especialista.

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page