top of page
  • Foto del escritorDr. Alejandro Silva

Cómo es la cirugía LASIK para no usar lentes?


La cirugía LASIK es una de los tipos de ciurgía laser para corregir problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Es una de las cirugías más comunes y seguras en la oftalmología. Aquí hay una breve explicación general de como se realiza.

Técnica quirúrgica

El primer paso es sujetar el ojo con anillo que genera vacío, esto hace que el ojo se encuentre lo más firme posible para el paso siguiente, que implica un corte (abajo puedes ver una foto del instrumental que se usa, donde se pueden ver los anillos de succión).

Posteriormente se realiza un corte sobre la córnea (arriba puedes ver una imagen de la micronavaja que se utiliza, trabaja con grosores de micras de metros), este corte se llama "flap". El flap se levanta para dejar expuesto el tejido de la córnea en el que se aplicara el laser. Se aplica el laser y posteriormente se recoloca el flap. Esto hace que la recuperación sea muy rápida ya que no queda una herida expuesta.

Cómo es la máquina de laser

La maquina de laser es un aparato grande, que cuenta con una cama móvil para que el paciente puede estar acostado durante el procedimiento.

El cuarto en el que se encuentra la máquina de laser es un cuerto cerrado, estéril y en el que de controla constantemente la temperatura y la humedad para que los efectos del laser sean óptimos.

Cuánto tiempo dura la cirugía y cómo es la recuperación

La cirugía tiene una duración aproximada de 20 minutos una vez ya dentro de quirófano.

La recuperación es muy rápida teniendo el paciente al día siguiente un 90-95% de la capacidad visual esperada con una mejoría aún mayor en los días siguientes.

El paciente puede realizar la mayoría de sus actividades normales y en general no requieren días de reposo o abandonar actividades como leer, trabajar en la computadora o utilizar el celular.

530 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page